domingo, 24 de abril de 2011

La mejoraron o la empeoraron


Una familia con suerte! es la nueva telenovela que se transmite por Televisa, protagonizada por Arath de la Torre, Luz Elena Gonzales y Mayrín Villanueva.
La familia López, vivía en una vecindad, el patriarca de la casa Francisco López, es un alma pura, de buen corazón siempre preocupandose por los demás antes que por su propio bienestar, trabajaba de verdulero, para mantener a su familia, sostuvo un matrimonio con Laura (Ana Barbara), y del fruto de su amor, nacieron cuatro hijos Jóse, Lupita, Ana y Temo, desgraciadamente, cuando Laura dio a luz a temo, fallecio dejandole a Francisco, toda la crianza y la educación de sus hijos, pero no se quedo sólo pues Graciela (Luz Elena Gónzales) hermana de Laura, le ayuda, con la crianza y educación de sus hijos los cuales ve como suyos.
Un día de ¡suerte! o no, Francisco iba con destino a hacer una entrega de la verdulería, cuando de improvisto, observo que una mujer, mayor a los cincuenta años, Doña Fernanda, se quería quitar la vida al querer aventarse de un puente vial, por suerte Francisco estuvo ahí para salvarle la vida y hacerle ver que la vida sigue a pesar de todos los problemas que se presenten en la misma.
Fernanda es dueña de Avon, una marca de cosmeticos, es la jefa de la empresa, tiene a cargo de su vicepresidencia a Vicente Irabien (Sergio Sendel), sobrino suyo, un hombre casado con Pina (Daniela Castro), dos personas interesadas, ambiciosas de poder y de riqueza, prentenden juntos, apoderarse de todo una vez que Fernanda muera por la detección de un Cáncer, pero con la ayuda de Rebeca Treviño (Mayrín Villanueva) idearon un plan para que Vicente Irabien no se saliera con la suya, así que nombraron a Francisco López presidente de Avon, como Pancho no quizo aceptar, a base de mentiras piadosillas por la orden de Fernanda, Enzo Rinaldí (Pedro Moreno) dio la orden de embargar su vecindad, como todo el plan estaba hecho, Rebeca llego muy oportuna a impedir que el embargo de la casa y por casualidad llevaba en sus manos el contrato de la presidencia de Avon.
Queriendo o no Francisco acepto, y él junto con toda su familia, se mudaron a su nueva vida llena de lujos y riquezas, a la mansión de Fernanda.
Para comenzar ahí una nueva vida llena de conflictos y sorpresas para la familia López.
Ahora bien, cabe destacar que la telenovela ¡Una familia con suerte! es un cover, si se podría decir así, de la telenovela ¡Los Sánchez! de Tv azteca, tal parece que estas dos televisoras están en competencia todo el tiempo, ya que no es la única novela que Televisa le copia a Tv azteca, el punto es ¡la mejoran o la empeoran!, pues en ambas telenovelas los número de raiting eran elevados, quizás cada una de ellas tiene su existo en su época, pues según dice Juan Osorio, se encuentran en el primer lugar de audiencia.
No es por menospreciar, pero debería existir más creatividad para cada una de las empresas, y no estar compitiendo entre ellas, aunque es válido porque lo que esta en juego es mucho dinero, y ser el número 1 es muy importante en estos día donde el entretenimiento televisivo, ocupa los ratos de ocio de nosotros lo mexicanos.
Además, ambas telenovelas, no nos muestran gran distorcíón de la realidad, pues bien sabemos que las personas ricas son muy despotas, que creen que porque nacieron en una cuna de oro, el mundo entero esta a sus pies, mientras que nosotros los pobres, somos más humildes y tenemos muy bien puestos los pies sobre la tierra (bueno a veces), y como en cualquier otra historia hay un bueno y un malo, los enamorados que no pueden estar juntos por la culpa de terceras personas, que todo lo malo siempre le sucede a esa familia, desastre tras desastre y para que todo el mundo conosca el final, los enamorados por fin están juntos y viven felices con su familia, los cuales tiene cada uno a su parejita, felices los condenados, los malos terminan baleados, chamuscados, asfixiados, desangrados, locos, o en último caso se dan cuenta de sus errores y se vuelven gente de bien, y la familia que tenía mala suerte se convierte en ¡Una familia con suerte, todos felices y enamorados!.
Y así sin ver la trama de la novela  ni sus inicios tienes la certeza de lo que va a pasar, ya deberían de mostrar otras historias, aunque para entretener están buenas las propuestas y me incluyo, porque aunque se como va a transcurrir la secuencia de la novela, no me pierdo ni uno de sus capítulos, es que a veces dicen cada tonteria, que por lo  menos me desestrezo riendome de las locuras que dicen y hacen.
¿Cuántos cover de telenovelas más van a existir para llegar a ser el número 1?...¡Ahí esta el detalle!



2 comentarios:

  1. Hola, bueno antes que nada, espero que no te molestes, pero en estos casos se le llama "remake" no cover, jeje bueno sólo eso y no lo hago en mala onda :). Bueno creo que soy un caso especial jeje, porque yo no vi los Sánchez, pero Una familia con suerte se me hace una total porquería, como tú dices, no es original y aparte metieron a Violeta Isfel, que todo el mundo la recuerda como "Antonella" por el asco de telenovel en la que estuvo hace un año, eso les resta que Una familia con suerte sea vista por la historia en sí. Bueno cuando salían los "promocionales" (no sé si se diga así) pues enseguida se notaba que se trataría de la misma historia de siempre de la familia pobre a la que un alma buena los ayudaría (sólo recordemos la trilogía de las Marías, pero bueno, esta historia es malísima, ahh pero como tiene "harto raiting".

    ResponderEliminar
  2. HOLA . . .
    En esta ocasión no me agrada una familia con suerte, ni siquiera m e provoca risa todo lo contrario se me hace una historia bastante vulgar y como siempre muestra a los típicos ricos despotas y a los pobres bastante nacos y no estoy deacuerdo porque sólo alimentan el morbo de la gente ya que hace ver al mexicano como un vulgar total al tener tanto raiting y la verdad es molesto que hasta en las novelas nos hagan lucir así y que la gente en verdad lo crea por que en lo personal yo nunca he visto a algún mexiacno que se exprese de tal forma y hasta verguenza me de verla.

    ResponderEliminar