domingo, 20 de febrero de 2011

Anuncios publicitarios


La publicidad actual articula sus mensajes no para hablar de la realidad funcional del producto anunciado, sino para aumentar el valor percibido por el consumidor, es decir, para convencerle de que merece la pena pagar determinado precio por  él  y no por otro, dada la alta promesa simbólica que se le adhiere.
Step gym es un anuncio publicitario que de acuerdo con al articulo que leí adquiere las siguientes características:
Tiene un texto adaptable, pues nos lo encontramos en varios soportes, lo reconocemos como el mismo, es decir, con su mismo tema e intención.
Es un texto firmado: siempre nombra al producto o marca, pues es una de sus funciones esenciales, trata de hacer grabar el texto con nombre, icono para el logotipo, acompañamiento de acorde musical y destello luminoso de realce en los medios audiovisuales.
Texto memorable: a veces se queda cuando ya se ha ido, y de él permanece, seguramente, lo que querían que permaneciese, en este caso sería que recordemos para que servía, es decir, para bajar de peso como lo dice el anuncio "Un gimnacio en tus pies".
Principalmente es un texto interesado: sólo dice lo bueno, que no lo dice todo, que es una permanente auto piropo glorificador.
Pero sobre todo y lo que quiza hace que este producto tenga valor de ser adquirido es su testimonial: una persona que interpreta el papel de un usuario, subraya las ventajas del producto. El testimonial de una persona experta incrementa la confianza en la marca, destaca los beneficios de productos difíciles de mostrar y se dirige a la parte racional del consumidor con argumentos de autoridad. El testimonial de una persona famosa arrastra la identificación de sus seguidores. Logra más impacto, pero puede vampirizar el anuncio, de forma que se recuerda a la persona famosa y no al producto anunciado.
La comunicación publicitaria exige en el emisor la capacidad de captar la atención, eficacia en la transmisión del contenido, notoriedad, memorabilidad, adecuado manejo de los códigos y habilidad para adaptarse a cada medio. Para lograrlo se le permite la repetición, la redundancia y las licencias de verosimilitud, quien lo recibe espera gratificación, claridad y saturación de excesiva.

¿Cuántos testimonios más tiene que haber en cada anuncio publicitario para que las personas sigan credulas frente a cualquier tipo de producto para su bienestar físico, mental, emocional y saludable? ...¡Ahí ésta el detalle!

Publicado por Taide Soriano Hernández.
domingo 20 de febrero de 2011
Step Gym, anuncio publicitario


7 comentarios:

  1. En lo personal, no creo que tenga un texto memorable, o tal vez sí pero no de esa marca, sino que te recuerda a otra, a los Fitness Step, porque al final de cuentas es el mismo producto, sólo con algunas modificaciones (el diseño y el color). Y creo que no es agradable para nadie que te confundan con otra persona por el parecido o porque le copiaste en su estilo de vida, etcétera, es lo mismo que hace Step Gym.

    ResponderEliminar
  2. Hola pasando por tu blog me atrevo a opinar,que en este producto quqe nos estas mostrando respecto a su publicidad en parte es muy bueno al tener gran exito; siendo que pasas por la calle y a cuantas personas no vez que ya utilizan este tipo de productos; aunque no sean de la misma marca, pero como dices tu ¡¡ahi esta el detalle!! la publicidad es buena que esta marca le hace competencia a la ya conocida "fitness step", ya sea por la cuestion economica, la marca , la comodidad o un nuevo estilo de vida.

    ResponderEliminar
  3. HOLA . .

    Por lo que leí en tu anuncio a mi me parece que se desemboca una competencia de marcas entre Step Gym y Fitness Step ya que creo que no importa si son productos parecidos sino que uno de ellos paresca más interesante y atractivo para el público aunque creo que tambien influye en cierto grado el precio de cada uno ya que no son los mismos y tienes razón al decir que cuantos testimonios más se necesitan escuchar para creer en la marca.

    ResponderEliminar
  4. Estamos llenos de mentiras con esos comerciales, con como campañas políticas muchas promesas pocos resultados.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy interesante articulo gracias. Sabes donde puedo conseguir stepgym???

    ResponderEliminar
  6. Hola me interesan esos tenis step gim cómo los puedo comprar

    ResponderEliminar