Una de las muchas tradiciones de nuestro país es la del 14 de febrero, "Día de San Valentin" ó "Día del amor y la amistad" ó como quieran llamarlo.
Y digo tradición porque año tras año los mexicanos enamorados y no; hacen su cochinito para llenar de detalles a los novios, novias, amigos, amigas y algunos familiares.
Muy proximo a la fecha del 14 de febrero decidí comentar el programa de 12 Corazones conducido por Penelope. Aunque ya no sale al aire, pienso que en su momento tuvo éxito y vaya éxito, pues para ocupar el tiempo de ocio muchas personas lo veían, como diversión, entretenimiento o simplemente se cruzó en ele cambio de canales de algunos televidentes.
El proposito de 12 Corazones era pues encontrar la media naranja de lo concursantes o las personas que llenaban una papeleta para poder encontrar el amor de su vida.
Consistía entonces en la presentación de 12 chicas con diferentes signos zodiacales, cada una con una historia, un pasado, una sóla personalidad y con un sólo proposito.
Detras de una gran pared o puerta habían 4 chicos, los galanes del show, mismo procedimiento, misma interración, mismo proposito.
Nuestra conductora les hacía preguntas a los 4 galanes, de tipo de intereses, ¿Cómo conquistarían a una chica?, ¿Qué les dirían en ciertos casos?, ¿Cómo actuarían frente algunas situaciones?...etc., Con el proposito de ver como se desenvolvían y para conocer su sentido del humor, carácter, personalidad, etc.
Al final los llevabann detras de la misma pared mientras las 12 chicas deliveraban quien se les había hecho más apatico, grosero, aburrido, inmaduro, celoso, flojo...etc., para que tras una votación uno de los 4 sería descalificado.
Cuando quedaban 3 galanes era el momento de ellos de decidir cual de las chicas se tenía que or, pero ellos descalificaban a 3 y les decían el motivo de su decisión.
Así quedaron 9 chicas y 3 galanes, comenzaban los juegos y la diversión pues ambos sexos demostraban su atrevimiento ya que había bailes exoticos, besos intensos, etc.
Los chicos conforme pasaban los juegos descalificaban a las chicas, dependiendo de su desenvolvimiento y los intereses de ellos por supuesto para al final dejar 5 chicas elegidas por ellos mismos, para que ellas decidieran que chico les intereso, pasaba una por una, le pregutaba la conductora ¿Cómo tenía que ser su pareja ideal? y después decía que galan le intereso, el chico se paraba frente a ella, se tomaban las manos, la conductora le preguntaba, por ejemplo, ¿Es cáncer el amor de tu vida? y él según sus intereses decía si o no.
Al final quedaban 3 parejas felices y con todo un amor que disfrutar por delante.
Desde mi punto de vista, el creer que puedes encontrar al amor de tu vida en un show televisivo, en donde todo lo exageran y lo hacen amarillista, se me hace absurdo, o sea es como para querer mantener ocupado y entretenido al televidente.
No dudo que las parejas formadas o resultantes al final del show no quisieran conocerse y quizás con el paso del tiempo y el trato llegara a haber entre ellos una relación, cariño, incluso amor, pero pienso que la mayoría fracasa, hasta pienso que les pagaban a los concursantes por ir a participar, ó que sólo asistían para provar suerte, nada más suerte.
Si bien eso es cierto, la diversión nadie se las quito.
¿Cuántos sitios virtuales o programas televisivos tiene que haber en el mundo para poder conocer el amor de tu vida y formar parejas que se amaran y serán felices por el resto de sus vidas?... Ahí esta el detalle...
HOOOOLA . . .
ResponderEliminarEn lo personal no me agradaba lo suficiente este programa, ya que como tú ya lo mencionas me parece imposible que conoscas a tu media naranja en un realiy show, donde te comportas de cierta manera para agradarle a uno de esos tres chicos y talves hasta fingir.
Las pocas veces que lo vi siempre era la misma mecánica de escoger a tres de esa cinco chicas pero no simpre se eleejia precisamente a las más carismatica si no a las chicas más guapas dejando de lado los sentimientos y guiandose por la belleza de ellas pero haciendo creer al espectador que tenín algo en común que poco a poco se convertiria en amor mmmmmm . . .
Sera verdad? . . .
No me agrada ese programa, es tonto y la señora que lo dirige yo creo que ya esta bastante grandesita o al menos de una edad adulta se ve ya no esta para vestirse así.
ResponderEliminar