domingo, 20 de febrero de 2011

Asesinos por naturaleza

En una de mis clases de psicología nos mostraron un documental de los asesinos  de los soldados de guerra quienes nos mostraban una serie de retos y ejercicios, pruebas que los generales del ejercito les ponían para superar sus miedos y poder enfrentarse con  valor  actitud frente a la adversidad de la naturaleza y del propio humano.
En cuestión de asesinos, nos mostraron una serie de pruebas científicas cuyas características peculiares de los asesinos que fueron a visitar a la prisión y fueron estudiados, es que tienen su amígdala cerebral ( un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales de los vertebrados complejos, incluidos los humanos. La amígdala forma parte del sistema límbico y su papel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales) esta muy pequeña no es del tamaño de un ser humano normal.
Dijeron que una característica importante de los asesinos es que son muy inteligentes, superan la capacidad de razonamiento de cualquier individuo  normal, tienen labia pata manipular y llegar a convencer a las personas y los más peculiar estas personas, presentaban un trastorno llamado "Alexitimia", el cual es un trastorno psicológico de la personalidad donde se pierde la capacidad de percibir emociones y sentimientos causados, no se sabe con exactitud pero se relaciona con abuso sexual infantil.
Toda esta serie de información me dan la pauta para poder hablar de Mallory y Mickey dos asesinos por naturaleza.
Mallory vivía en casa de sus padres, su padre un señor de unos 40 años de edad, la humillaba y la manoseaba siempre que tenía oportunidad, su madre por otra parte era una mujer sumisa y sin voz ni voto en su hogar, nunca intervino realmente para defender a su hija de los abusos de su padres.
Mickey, de pequeño vivía con sus padres, al parecer el padre, golpeaba a su madre y lo insultaba a el, además en un escena el padre de Mickey se quito la vida al darse un disparo en la cabeza y Mickey estaba presenciando la escena.
Detrás de estas dos personas Mickey y Mallory existe un pasado con abusos sexuales, golpes y humillaciones que hacen que los dos al recordar liberen toda su furia y coraje y lo descarguen con personas inocentes.
Mallory conoce a Mickey, quien era un repartidor de carne, y se va con él, huyendo con el carro de su padre, para después Mickey ser encarcelado y acusado de robo de un auto, siendo reo, logra escapar con la ayuda de un tornado y se re-encuentra con Mallory, quienes escapan de la casa de ella, pero antes asesinaron a los padres de Mallory asfixiandolos.
Y así comienza su vida y asesinan a sangre fría a cuanta persona se les atraviesa en su camino.
Un hecho sobresaliente y quizás el más importante es el de la intervención de los medios de comunicación, con un programa llamado mentes criminales, me parece, en donde el conductor y jefe del programa, trata de seguir el rastro de Mallory y Mickey los dos asesinos más populares, su propósito no es tanto informar al televidente sino ganarle el reaiting, al partido de fútbol americano que se iba a transmitir en el mismo horario que su programa, con su exclusiva del caso de Mallory y Mickey, hace unos días leí un articulo de publicidad en donde se menciona que las empresas publicitarias reciben un bono económico por cada trasmisión de cualquier anuncio, producto o programa, y eso es lo que me da la respuesta de la actitud de este señor, que lo hacia para ganar reaiting pero detrás de este reaiting iba a haber ganancias que era para beneficio de él.
Su programa además tenía una función de entretenimiento, ya que los contenidos de ese medio de comunicación era principalmente para ocupar el tiempo de ocio de los televidentes, tenía también una función informadora, ya que daba una amplía variedad de información de interés sobre los asesinos más populares o los famosos más escandalosos, para un amplío número de individuos y la más importante de sus funciones era la de conferir estatus tanto a su propio programa como a él, pues se daba lugar a una agresiva competencia por llamar la atención de los demás medios de comunicación y de la gente, que pudimos observar cuando dio un entrevista en exclusiva con el reo más impresionante y popular de todos lo asesinos Mickey.
¿Cuántos presos tiene que haber en el mundo, para poder estudiarlos y sacar más información acerca de las características que se asocian a ellos y así estar prevenidos?...¡Ahí ésta el detalle!

Publicado por Taide Soriano Hernández.
domingo 20 de febrero de 2011
Asesinos por naturaleza


2 comentarios:

  1. Bueno como ya lo habías mencionado, la mayoría de los asesinos se hacen, por traumas físicos y emocionales, sin embargo algunos nacen ya que pueden tener una lesión cerebral, creo que mencionaste algo de ello, en fin el caso de Mallory y Mickey es especial, porque creían que nacieron malos y estaban más evolucionados que un civil. Acerca de los medios de comunicación el canal, programa que hablaba sobre los asesinos estoy de acuerdo contigo, ya que funcionaba como entretenimiento. Ahora viviré con la angustia si tengo un asesino en potencia a mi lado. Ups!

    ResponderEliminar