jueves, 3 de febrero de 2011

El circo de las mariposas

El circo de las mariposas (primera parte)
El circo de las mariposas (segunda parte)


En una de mis visitas vagas por youtube me encontre con estos videos. Se me hizo muy interesante y la experiencia que aprendí que me gustaría compartirla con ustedes.
Los videos tienen una función interpretadora; pues sirve de clave como de interpretación y comprensión de la realidad.
Comprensión de la realidad porque aunque no hayamos visto o no querramos ver, en todas partes del mundo hay personas con una discapacidad.
Cuando vemos a una personas así ¿Qué sentimos?, en primera instancia y no me van  a dejar mentir, sentimos compasión por aquellas personas, quizás no las observamos tanto porque pensamos, que es de mala educación, pero si es verdad algo es, que cuando vemos a una persona discapacitada, valoras la vida y lo que tienes a tu alrededor, no sólo la valoras si no que agradeces cada parte de tu cuerpo y la fortuna que tienes el poder tener salud, un techo donde dormir, el esfuerzo que hacen tus padres por ti, que tienes que comer, y todas esas cosas que llegamos a olvidar y que en lugar de agradecer lo que tenemos, reprochamos y nos quejamos de cada jugarreta que nos hace la vida, pero luego llegan estos seres a nuestra vida, aparecen como si quisieran dejarte un mensaje, como si quisieran decirte ¡Si yo estoy aquí, de pie, Tu con mayor razón, que estas sano, puedes hacer y lograr todo lo que te propongas en la vida! ¡Si yo estoy aquí, tratando de luchar teniendo quizás todos los motivos para quejarme, Y tu que tienes todo un futuro por delante!...
Si observan estos videos nuestro amigo Will, trabajaba de exibicionista en una feria, se creía todo lo que le decían, se reían de él, y por si fuera poco era humillado por los niños malos esos, que le avientan un jitomate :(, pero llega el dueño del circo de las mariposas, una persona que creo su circo y dio trabajo a las personas en las que él vio un talento especial, porque muchas veces los que contratan a las personas, no les dan oportunidad de trabajar porque ya es mayor de edad ó porque ya esta embarazada la mujer ó porque tiene un discapacidad y ¿Qué pasa con estas personas? pues quizás se sienten menospreciadas y les podemos afectar emocional y psicologicamente.
Pero no todas las personas son iguales y brindan ayuda y una familia ¡porque no! a las personas que lo necesitan, los hacen sentir queridos e importantes, les hacen ver lo increibles que son como personas y lo utiles que pueden llegar a ser, que si bien tienen una discapacidad no hay motivo para no realizar sus sueños,  y sus deseos, al contrario que si están vivos es por algo porque el destino les tienes preparada una gran sorpresa como recompensa, que hay muchos motivos para seguir.
¿A cuantas personas discapacitadas tenemos que ver para valorar lo importante que somos en la vida?...Ahí esta el detalle...
Regalemosle una sonrisa a la vida, porque es unica...

Publicado por Taide Soriano Hernández.
jueves 3 de febrero de 2011
El circo de las mariposas, enlace Youtube, parte I y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario